Despierta y combate

Reseña y comentario de un buen libro

Despierta y combate a los bárbaros que arruinan tu vida, por Alex Rosal, (Libroslibres 2023)

Me ha sonado un despertador que yo había programado, ¡menos mal, pues ya era la hora…! Me ha despertado de una somnolencia indolente, cansina, tonta… Agradezco mucho a quien ha puesto este despertador en las librerías y a quien me lo ha regalado (es un buen regalo…) porque me ha resultado muy útil: un despertador sereno, no estresante, pone en alerta e invita a la acción serena, constante, profunda. No es para brincar alocadamente.

Es un libro de denuncia, pero no agrio. Presenta un análisis preciso, conciso y serio de varios factores de nuestra sociedad opulenta y somnolienta: las artimañas del Poder para embaucarnos, las telarañas que nos envuelven sutilmente para no pensar o para pensar lo que quieren que pensemos. Y también ofrece soluciones, consejos, pistas…

Hay alianzas tal vez imprevistas pero reales que confluyen en someternos a un dominio despótico: la dictadura de la corrección política y social. No se puede discrepar, ni siquiera se puede pensar en contra de lo establecido por el Poder. Quien osare levantar la voz o el pensamiento contra la corriente dominante es ninguneado, ignorado, tachado de facha o de ingenuo.

Esto lo consiguen unos bárbaros dominadores: grupos ideológicos (con una hoja de ruta bien tramada); grupos de poder que solo quieren permanecer eso: poder, permanecer en su sillón a toda costa; y unos grupos de negocios que solo quieren hacer más y más dinero, no importa cómo.

Las redes sociales ofrecen la tecnología para envolvernos y mantenernos en estas telarañas asfixiantes y narcotizantes para que no nos movamos, no discrepemos, no pensemos, no saltemos fuera del sistema. La tiranía de los “likes” y el pensamiento inducido por los algoritmos nos meten en un no pensar autónomo; nos bombardean tanto y de tal manera que nos hacer creer que vemos la realidad cuando en verdad vemos solo la realidad que ellos nos presentan, y así nuestro pensamiento se aplana, se homogeniza…

 Nos meten miedo con supuestas catástrofes de las que solo ellos nos salvarían si seguimos sus instrucciones, nos paralizan con la presión social de la tribu, absorben y manipulan nuestro pensamiento con el bombardeo incesante de las aplicaciones controladas por el Big Tech y los algoritmos. Ponen candado a tu boca, pero sobre todo a tu pensamiento con ellos llaman ahora “delitos de odio” si llamas a las cosas por su nombre: aborto, masculinidad y feminidad…

Pero hay esperanza, claro, porque ante esta invasión bárbara hay resistencia y sobre todo hay propuesta. Pueden acorralarnos en masa, pero la persona siempre tendrá capacidad de libre albedrío y pensamiento. La persona no es un trozo de masa, es una individualidad pensante y creativa por sí misma, si no se aborrega…

Sí, ante la avalancha bárbara conviene una acción conjunta, de muchos… pero lo fundamental es lo que el autor llama las “microrebeldías”, las “microresistencias”, que sumadas serán una gran rebeldía y gran resistencia. Al igual que hoy padecemos muchas microcobardías y microtraiciones, podemos revertir la situación. Yo puedo revertir la mía, y tu la tuya, y nos juntamos para seguir creando la punta de lanza contra esta dictadura progre. ¿Te sumas?

¡Despierta y combate!

Si lees este libro ¡cuidado!, tendrás que recomendarlo y regalarlo. Pero no lo compres por Amazon, ya sabrás porqué.

Un comentario sobre “Despierta y combate

  1. Muchas gracias, P. Jesús, por este escrito llamado a despertar a muchos de la modorra en la que vivimos, para convertirnos en ese buen soldado del que hablaba Chesterton: que no lucha por que odia lo que tiene delante, sino que lucha para proteger todo lo que ama…

    Álex Rosal

    Me gusta

Deja un comentario